tag:blogger.com,1999:blog-28228916.post116184690754687387..comments2023-05-20T06:13:05.720-07:00Comments on Ink Bytes: Ni somos tan malos, ni sólo vendemos ropa interior.Rogelio H. Umañahttp://www.blogger.com/profile/16198169680091750426noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-28228916.post-1162335738928156022006-10-31T15:02:00.000-08:002006-10-31T15:02:00.000-08:00Luego de ver el reportaje así como de leer este ar...Luego de ver el reportaje así como de leer este artículo, debo decir que apoyo las palabras del señor Umaña en varios puntos. Primero, no soy publicista, pero tampoco ciega o ignorante; ese reportaje me parace incompleto y parcial. Todavía no me explico como le toman la opinión a un "periodista" que vive del cuerpo de las mujeres y no a un publicista siendo precisamente el trabajo de éstos el cuestionado (he aquí la parcialidad a la que me refiero). Digo incompleto porque no podemos negar que efectivamente hay muchos comerciales donde se usa y/o abusa del cuerpo femenino (diría del cuerpo de la mujer, pero esa palabra encierra mucho más que solo piel y hueso), sin embargo aún estoy esperando "comerciales ilustrativos" y no una pasarela de ropa interior en donde OBVIAMENTE las modelos deben usarla...y la cual no se transmite con frequencia entre los programas de tv.<BR/>Segundo. Si! critico el comentario de dicho y de nuevo entrecomillado "periodista"... y no soy una mujer fea! Además de ser bonita, soy inteligente, profesional, independiente, segura de sí misma, alguien que sabe salir adelante con algo que no se pierde con el paso de los años ni necesita de cirugías para "recuperarlo", "reconstruirlo" o "adquirirlo"...ese algo llamado cerebro. Y así como yo, hay muchísimas mujeres (claro, la mayoría solteras, pués muy pocos son los hombres que se sienten tan seguros de sí mismos como para creer merecer una de nosotras!)Pero al igual que ellos, muchas de estas mujeres son tan inseguras que sólo mostrando sus "atributos???" pueden llegar lejos..(definamos lejos!). <BR/>Finalmente, no sé cuantas personas sienten o han oído hablar de "la verguenza ajena" (por lo menos yo padezco de ella), sin embargo hay muchos y muchas por ahí que no la tienen ni por sus propios actos o palabras. Para muestra un botón: "la gente de la "farándula nacional" jajajajajajajaja...perdón, no pude evitarlo! Y es que lo más lamentable es precisamente quienes se prestan a este tipo de propaganda por algo de dinero o por unas horas en tv: las mujeres. Por favor, no confundan gordura con hinchazón.<BR/>M.C.SAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28228916.post-1162267414270047722006-10-30T20:03:00.000-08:002006-10-30T20:03:00.000-08:00En definitiva nuestro periodista Gerardo Zamora (c...En definitiva nuestro periodista Gerardo Zamora (con el respeto que se merece como igual comunicador que es), confundió dos temas: "publicidad" y "la explotación de la mujer".<BR/>La publicidad se crea para vender un producto, en este caso, si bien es cierto se utiliza en muchos casos a la mujer para tener una cercanía con ese target/ segmento/ consumidor, en definitiva no son los ejemplos más claros que pudo haber puesto:<BR/>a) si le recuerdo al Sr. Zamora, todo el tiempo ha existido la venta de ropa interior femenina, pregunto: a quién van a poner a usarla si no es precisamente la mujer..., el tema aquí es que en marketing debe de ponerse una mujer "con buen cuerpo" que luzca la prenda, para que la consumidora se identifique con ella y compre el producto para al final sentirse bien con ella misma y lucirle a ustedes los hombres. Igual pasa en el caso de la ropa interior para hombres e incluso a este tipo de eventos invitan a la mujer para que le compre la ropa al marido y al hombre para que se la compre a su esposa (... entonces?) Recuerdan de los comerciales de calzoncillos Olympo Crown, donde también se enfocaban en el hombre?<BR/><BR/>b) También, recuerdo que los desfiles/ y "uso de la mujer" se desarrolló mucho más, desde los pasados programas como ATD donde se exponían chicas "bonitas" bailando y no significaba que por bonitas no estuvieran preparándose paralelamente en la universidad, ya que el mismo era un trabajo en el cual se ganaba dinero para crecer profesionalmente en otras áreas. No confundamos, todas son profesiones diferentes!.<BR/><BR/>Así que, este no es un reportaje donde se debe de cuestionar la falta de creatividad que tienen las agencias o comunicadores como tanto hacen hincapié.<BR/><BR/>En otro ejemplo que se expone sobre la publicidad en llantas, si mi memoria no me falla, como persona que manejé una cuenta de llantas, nunca se utilizó una mujer en un anuncio para venderlas, las marcas de llantas más importantes venden los beneficios de sus productos tal como se trabaja una publicidad verdadera y no engañosa para el consumidor final, como ve para este producto,la mujer no es un gancho para la venta de su producto. <BR/><BR/>Asimismo, le aplaudo a Dove con su campaña Belleza Real, ya que la belleza debe ser desde adentro hacia afuera, y las mujeres bonitas aparte de su físico , "bonitas" (si es la palabra que encierra el concepto) lo son porque se sienten bien internamente y por ende, trasmiten hacia el exterior una belleza incomparable que tanto se critica y que no tiene género.<BR/><BR/>Por eso con este reportaje, concuerdo con Roger, antes de discutir sobre la mujer como objeto de consumo en la publicidad... puede preguntarle a los que conocen y viven el tema día a día, que como bien lo dice nuestro autor... "conocemos pocos publicistas tímidos" y como se dará cuenta el tema tiene muchas ramas que no necesariamente toda es acerca de publicidad.<BR/><BR/>C.Anonymousnoreply@blogger.com