Adquirir y procesar retroalimentación de los usuarios es opcional.
Y hay buenas razones para evitarlo:
- Podrías creer que invitar a usuarios molestos a llamar o escribir a alguien que efectivamente tomará acción, los animará a comportarse más molestos. Porque si nadie está escuchando, algunos piensan, la molestia irá desapareciendo calladamente.
- Podrías creer que es caro, particularmente si colocas a alguien de autoridad (opuesto a un funcionario de baja paga) que realmente está escuchando y respondiendo.
- Podrías creer que la bulliciosa minoría no comparte los objetivos del resto de tu audiencia, particularmente esa que paga mejor y permanece silenciosa.
- Que la retroalimentación directa en tiempo real es una ventaja competitiva que te ayudará a crecer.
- Que calmar a un cliente molesto ahora vale más que el word of mouth negativo después.
Si quieres que la gente hable, sé claro y créelo. Y si no, mejor no fingir.
(Link del post orginal en el Blog de Seth Godin)
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