Tuesday, February 05, 2008

El Reality Show más grande del mundo...

La importancia de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos son indiscutibles. Todos los países (en especial nosotros los más pequeños) dependemos de lo que suceda en la (por ahora) única super potencia mundial. Pero aparte de las grandes implicaciones económicas, sociales o culturales que tiene el evento para el mundo, hay que reconocer que los "gringos" saben montar un gran show.

Situaciones como la demonización e idiotización de Bush (¡algunas veces bien ganada!), el status "iconográfico" que le atribuyen a Barack Obama (ver gráfica y este video), las críticas al peinado de $300 de John Edwards, los comentarios sobre la ropa interior de Mitt Romney, el odio de la extrema derecha hacia Hillary Clinton, las constantes acusaciones de "flip-flopping" entre los candidatos de ambos partidos, la desaparición de un anterior "favorito" (Giuliani) junto al resurgimiento de un "olvidado" (McCain) y la sorpresa de un "pequeño" (Huckabee) son todos factores que utilizando el teatro de los medios tradicionales (CNN, FOX anyone?) y los nuevos medios (Blogs Políticos), se convierten en un espectáculo que mezcla los mejores elementos de intriga, competencia y culto a la personalidad de Survivor, Big Brother, The Apprentice y American Idol juntos (con un premio "ligeramente" más importante: La Casa Blanca).

Así que celebrando que pasamos de Superbowl a "Super Tuesday", les agrego el "Widget" que Google proporciona para estar al tanto y actualizados de los resultados de hoy.

Nosotros, como espectadores no votantes sólo tomamos asiento, esperamos que sea lo mejor para latinoamerica... y disfrutamos la función.

4 comments:

  1. Anonymous6:35 AM

    Sos grande Roge...!! Si que andas en la onda del Fuzzy Tail. Ahora hasta comentas política... muy logrado por cierto.
    Que bueno que no comentas nada político de Honduras, porque te quedarías sin trabajar... ¡hay tanto que comentar!

    Sigo leyendo tu blog... hasta me estoy animando a seguir tus pasos.

    ReplyDelete
  2. Man ahora hasta le sacaron un corrido y una canción en reggeaton a Obama... http://youtube.com/watch?v=0fd-MVU4vtU

    y en el usuario NuevaVista70 sale el de reggeaton

    Definitivamente ahora hay que consideraron los "nuevos medios" de comunicación en la estrategia.

    Saludos,
    JM

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:29 PM

    Quedo Obama Wuey!!! Funciono el marketing... je je ...

    ReplyDelete