Monday, October 19, 2009

"Síguenos en Facebook y Twitter" - Una guía para abrir perfiles de negocios


Con cada vez más frecuencia, el nuevo dúo dinámico de Twitter/Facebook es ofrecido por marcas, servicios, empresas, eventos, negocios, proyectos y similares como una sonriente y amistosa opción para ser seguida (cierta cadena de cines me manda mensajes SMS al respecto todas las semanas). Lo mismo con otras plataformas 2.0 que funcionan agregando amigos, contactos, seguidores o fans.

Con algunas excepciones, estos hipervínculos nos llevan a perfiles de los que salimos tan rápido como entramos. Y por si fuera poco cada vez somos "amigos" o "fans" de más perfiles de los que realmente podamos revisar.

Es por esta razón que las empresas y servicios deben entender que abrir un perfil en estos medios no les garantiza una audiencia inmediatamente cautivada y participante. Y aunque no hay que ser un gurú para entender las mecánicas de los medios sociales, a veces sí se requiere alguna guía para entender como sacar provecho de estas herramientas.

Este pequeño documento no prentende ser la palabra final (de hecho probablemente no sea ni la inicial), pero si quieres comenzar o quizás entender mejor tu presencia de negocio en esta red cada vez más saturada, talvez te sirva de algo. Además estás invitado a aportar aquí tus ideas y experiencias para ir ampliando el contenido.

Puedes compartir este documento con libertad descargándolo de SlideShare con la única condición que menciones la fuente y referencia.

Y por cierto... sígueme en Twitter y en Facebook.

No comments:

Post a Comment