Wednesday, December 01, 2010

Cómo mantener el "Desktop" ordenado...


Las respuestas fueron interesantes y variadas.

¡Y cómo no! El "escritorio" digital es el lugar donde comenzamos y cerramos el día quienes trabajamos frente a las luminosas ventanas, que al son del "GUI", nos traducen el seco mundo de los unos y los ceros.

Prometí juntar y compartir las respuestas, así que aquí están. Gracias a todos los que opinaron. Y por supuesto, más que invitados a seguir agregando sus propios tips, atajos, consejos, herramientas, filosofías... o rebeldías.

(Para mejor comprensión, las ordené por categorías)


Organización por Carpetas
  • Tener carpetas organizadas x temas pendientes y accesos a otros directorios frecuentes de organización. Así está limpio. -  jfcorrea
  • Directories, y la regla: todo que lleva mas de 1-3 meses en el desktop que no se ha usado, no se va a usar, puede ir a un directory -  pabloviquez
  •  Aplicar #GTD a los archivos cada cierto tiempo :) - mrmrnm   [¿Qué es GTD?]
Herramientas
  •  Como no puedo evitar tener el #Desktop atiborrado uso BumpTop un software que genera un desktop 3D. Creo que Google lo discontinuó. - yoruguayo
  • Tal vez ya mencionaron Fences: http://bit.ly/gPwv45 A muchos les encanta. Yo no soy lo suficientemente organizado. ;P - maromadigital

Minimalismo
  •    Mi Desktop tiene lo más una columna de íconos, generalmente menos de 4 o 5. La organización va en el File Sys, no en Desk. -  janc_z
  • Yo no tengo nada más que accesos directos. No creo carpetas no nada por el estilo - metallan
  • Yo tengo esa filosofia tambien, al desktop solo lo necesario -  kukyte
  •   Yo no tengo nada en el "Desktop", todo está en carpetas en "Mis Documentos" según cada mes -  AgroExportec
  • Yo tengo mis documentos en carpetas en "C" o en mis documentos. Generalmente tengo el desktop sin mas que la papelera. - AlexOtarola
  • Yo le que hago es solo tener los iconos "principales" a lo mucho 4 o 5... - guillermoce
Carpetas Especiales
  •   Carpeta "acomode mamita" va de todo + crear carpetas x proyectos y llevarlas donde corresponde... Desktop ZERO :P -   metrapach
  • (Link) - JJavier
  • Cuando tengo muchos íconos hago un folder que se llama "Stuff" y meto todo ahí :P - FabianCalvo
Visual
  • View / show view icons / icon size 16x16 / text size 10pt - krloz22
  • Soy algo TOC. Agregue: un wallpaper cool + barra de accesos (RocketDock win, Mac la default) + Desk 3 files escenciales -  metrapach
  • Le pongo diferentes íconos a las carpetas y trato de no tener un fondo de pantalla muy cargado xq eso me ataranta! - muladecarga
  • Configuro los items en el desktop para que este gigantes :P Funciona a la perfección - AleAtroz

Atajos

  • Yo le agrego una barra de herramientas al taskbar con shortcuts a los programas que mas uso, me resulta muy útil - luigi
  • Yo le quito el check a la casilla 'Show desktop icons' y siempre lo veo ordenado... - moraditika
  • Clic derecho y arrange by type, para luego borrar lo que sobre :P - CaLoFs
Mantenimiento periódico
  • Continua limpieza, solo dejando lo urgente "afuera" - edsonbrizuela
  • Solo ordeno una vez a la semana. Suelo acumular miles. - unmanuch
  • Hay que mantenerlo ordenado??? Lo que estoy usando lo dejo a un clic de distancia, osea el escritorio!!, ya luego lo acomodo... profediego
  • De vez en cuando meto documentos sueltos q voy grabando en el desktop a algun archivo y ya - medeamaterial

"Dont's"
  • No usarlo para acceder rápido a todo uso launchy prefiero un desktop limpio con un buen background - sannder
  • No uso el desktop para guardar nada, usualmente lo hago solo para archivos que usaré temporalmente que luego moveré a ‘Documents’. - likeluis
  • Evito al máximo tener shorcuts en el desktop y menos archivos "temporales" q nunca son temporales - Xioma
Radicales

Negación ;)

  • Yo no lo ordeno, entonces pongo muchas ventanas encima y así no se ve desordenado - turoart
  • Le cargo la tarea a la secretaria... - ALabLu

No comments:

Post a Comment