Sunday, October 09, 2011

BalconyTV: Un balcón para descubrir nueva música...



La historia de BalconyTV comienza en el apartamento de su fundador, Stephen O' Regan (en Dublín), quien explica que todo comenzó bromeando con sus compañeros de apartamento sobre hacer más uso de su balcón.

De eso, pasaron a la idea de crear un show de internet desde ahí, pero al invitar a una banda a tocar (inicialmente era sólo un proyecto artístico de grabar videos del tráfico o la lluvia) el videoclip fue un éxito que llevó a recibir más y más solicitudes de bandas que querían hacer lo mismo. 

El sitio cubre ahora balcones de 22 ciudades alrededor del mundo, y se ha convertido en un éxito mundial para cubrir y conocer nuevos artistas. El video con más vistas le corresponde al grupo irlandés The Script, con más 2 millones y contando. 

Sin duda alguna, una idea original que basa su éxito en una forma más cercana de conocer nueva música y una prueba más que la propagación creativa potenciada y propuesta por la gente es el nuevo modelo de distribución; que si bien es impredecible, sigue estando lleno de sorpresas.

Ir al sitio, aquí.

No comments:

Post a Comment