Thursday, November 09, 2006

"Su Cara se me hace Conocida"



A todos, en algún momento, nos han dicho que nos parecemos a alguien.

Generalmente la comparación es con la familia, pero en otras ocasiones nuestros rostros recuerdan a esa "otra persona" que no conocemos y que no tiene ningún vínculo con nosotros, pero que por desgracia genética o casualidad cosmológica entra en comparación directa con nuestro frontispicio a los ojos de algún avispado observador.

Y por supuesto, finalmente y de cuando en cuando, alguien se acercará para decirnos que le recordamos a una persona famosa.

Esto puede ser un halago si el supuesto y celebérrimo alter ego lo deja bien parado en términos de atractivo, pero preocupante si recordamos que Michael Jackson y Mr. Bean también son celebridades.

En mi caso, a través de los años he recibido varias comparaciones (extrañamente ninguna con nadie de apellido "Cruise" o "Pitt"). En algunas de ellas "me hacen el favor" y en otras... no tanto.

¿Las últimas? Me han mencionado a Kal Penn, actor norteamericano de ascendencia india, otras personas dicen que "les recuerdo" al joven del comercial de MercadoLibre.com (el del beso) y otros cuantos que me hallan cierto parecido con un conocido personaje infantil. Juzgue usted.

Sea como sea, ya no tiene que esperar a que alguien le diga a que famoso se parece: lo puede averiguar ya mismo. El sitio www.myheritage.com , que es primordialmente un sitio para la construcción y administración de genealogías, nos ofrece el servicio de Face Recognition, donde luego de una breve suscripción se puede subir una foto digital de su rostro (Un .jpg de frente, con la cara completa y clara será suficiente) para que el software la analice (al mejor estilo de CSI), y le entregue una lista de celebridades que mediante porcentajes indica que tanto nos parecemos a ellos. Los resultados pueden variar de foto a foto, y como el software analiza los rasgos más sobresalientes digamos que los resultados pueden ser... interesantes. (Al parecer, aunque como última opción, mi labio inferior me coloca con un 53% de similitud con P. Diddy )

Así que si ya se aburrió de perder tiempo en
Google Earth buscando su casa, su oficina, las pirámides, Ground Zero, Machu Picchu, el Sahara y la casa de cualquier compañero de trabajo que se acerque a menos de un metro, lo invitó a conocer una nueva forma de perder el tiempo en el ciberespacio.

¿La utilidad? Cero. ¿Minutos que me tomó? Ocho. Darme cuenta que tengo 72% de probabilidades de llegar a parecerme a Vladimir Putin... Me preocupa.

4 comments:

  1. Anonymous3:18 PM

    ¿Alguien sabe si al tener una foto tuya, y tus datos vitales (edad, nombre, ciudad, etc.)como en Hi5, MySpace, u otro sitio similar, podría robar tu identidad o clonarla? Digo, se puede dar una dirección falsa, pero una cara falsa? Y si roban nuestra identidad...¿?

    Es una conspiración. Alguien nos vigila
    JM

    ReplyDelete
  2. Pues JM: Por mi bien ¡Espero que no! Pero creo que para un robo "serio" de identidad haría falta un dato fundamental como # de tarjeta de crédito u otro número de carácter legal.

    ReplyDelete
  3. Anonymous7:13 PM

    Que rollo de fotos, en algunas si te pareces! :)

    Que bueno el anuncio del Beso, de Mercado Libre. Pero eso fue como (los free hugs) un free kiss, porque no vi que hubiera transaccion monetaria!!!

    ReplyDelete
  4. Anonymous8:03 AM

    JAJAJA
    Justo cuando vimos Superman (hace una seman en casa), hablábamos con algunos familiares el parecido que hay entre el fulano ese de ascendencia Hindú y vos XD

    ReplyDelete