Thursday, July 12, 2007

El Rol de Mi Bocina...

.
Aunque se podría entender como "el papel que juega el pito (claxon)", la realidad es que me refiero a una pieza (cojinete, rodamiento, casquillo) que se apoya y gira dentro de un revestimiento metálico (bocina) con que se guarnece interiormente el eje de la llanta.

El asunto es que saliendo de la oficina (gracias a Dios, no en calle ni carretera) mi carro decidió hacer carrera ¡Con su propia llanta trasera izquierda!

En jerga mecánica: el "Rol de la Bocina" de la llanta trasera izquierda de mi auto, se "barrió".

Hay algo "Cartoonesco" en ir manejando de forma normal mientras repentinamente miras tu llanta trasera adelantarse a ti, subirse a la acera, y continuar muy desenfadadamente su feliz y rodado viaje calle abajo. En ese momento, lo que realmente te despierta es el ácido y metálico ruido del eje "pelado" que va firmando el pavimento con una hermosa línea blanca y continua.

Si esto hubiera pasado en una calle transitada, la historia sería otra. Un poco de atención a la colección y evolución de ruidos provenientes de ese lado de mi auto, me hubiera ahorrado el susto. Lección para mí y lección para todos: ¿Conoce usted como está el rol de su bocina?

4 comments:

  1. Anonymous10:30 AM

    This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Murphy ataca... cierto? Que bueno saber que al final vos estás bien.

    ReplyDelete
  3. Anonymous7:01 PM

    que bueno que no te paso nada, espero que eso no suceda el martes 24.

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:28 PM

    Por Dios!! pero Pipo está bien?? jajajaja...son bromas!! Me alegra que q no te haya pasado nada!
    Cuidate!

    ReplyDelete