Mi padre (Don Freddy) tiene una costumbre muy particular cuando quiere anunciar o contar algo importante: Siempre comienza por la “periferia” del tema, dándote pistas sobre lo que piensa hablar o realizando preguntas de las que ya conoces la respuesta, como "¿Te acordás de aquel -tema x- que habíamos hablado? ó ¿Verdad que conoces a -x persona-? Todo eso lo hace para generar expectativa (hasta el punto de la desesperación) y finalmente después de un rato, anunciar orgulloso lo que te quería contar.
¿Exasperante verdad? Pero efectivo.
Ese es el secreto de J.J. Abrams, Director/Escritor/Productor detrás de series como Alias y Lost (Aunque también de Felicity) que estrenó ayer la película Cloverfield, sobre un monstruo marino que “se come” NY.
En Lost (que ya va por su cuarta temporada) seguimos sin tener idea de lo que realmente pasa en la isla donde se desarrolla la trama, y con Cloverfield, realizó una impresionante campaña integrada (Internet, Medios Masivos) de mercadeo, comenzando con lanzar el primer trailer sin nombre de película y luego dando “pistas” y sembrando videos y sitios virales por Internet que han causado miles y miles de comentarios, discusiones, videos, gráficas y blogs discutiendo sobre la posible trama y sobre todo: Cual y como es el misterioso monstruo.
En esta charla de de la conferencia anual de TedTalks, Abrams nos cuenta la inspiración que encontró en su abuelo, y como tiene en su oficina una “caja misteriosa” que compró en una tienda de magia hace muchos años y que todavía no ha abierto. Esto me explicó con claridad, el origen de su estilo de trabajo.
Para los que trabajamos “creando” material, sean estos anuncios, charlas, sermones, artículos etc., es valioso entender que es más fácil cautivar a nuestra audiencia cuando le transmitimos la información “de a poquitos”, buscando que siempre quieran más.
J.J. Abrams y mi papá, lo saben muy bien.
¿Exasperante verdad? Pero efectivo.
Ese es el secreto de J.J. Abrams, Director/Escritor/Productor detrás de series como Alias y Lost (Aunque también de Felicity) que estrenó ayer la película Cloverfield, sobre un monstruo marino que “se come” NY.
En Lost (que ya va por su cuarta temporada) seguimos sin tener idea de lo que realmente pasa en la isla donde se desarrolla la trama, y con Cloverfield, realizó una impresionante campaña integrada (Internet, Medios Masivos) de mercadeo, comenzando con lanzar el primer trailer sin nombre de película y luego dando “pistas” y sembrando videos y sitios virales por Internet que han causado miles y miles de comentarios, discusiones, videos, gráficas y blogs discutiendo sobre la posible trama y sobre todo: Cual y como es el misterioso monstruo.
En esta charla de de la conferencia anual de TedTalks, Abrams nos cuenta la inspiración que encontró en su abuelo, y como tiene en su oficina una “caja misteriosa” que compró en una tienda de magia hace muchos años y que todavía no ha abierto. Esto me explicó con claridad, el origen de su estilo de trabajo.
Para los que trabajamos “creando” material, sean estos anuncios, charlas, sermones, artículos etc., es valioso entender que es más fácil cautivar a nuestra audiencia cuando le transmitimos la información “de a poquitos”, buscando que siempre quieran más.
J.J. Abrams y mi papá, lo saben muy bien.
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