Esta semana nos toca evaluar cinco buenas ideas de TV (eso pensamos todos los que las trabajamos) con consumidores y en los temidos Focus Groups. Y como todo grupo creativo y de planning, hacer eso es como llevar a un hijo para ser apedreado (Y presenciarlo sin opción a huir después de escuchar en detalle una discusión sobre el tamaño y forma de las piedras a utilizar).
Hace un tiempo había escrito al respecto, pero este anuncio de DraftFCB Hamburgo me recordó el tema una vez más. Y es que aunque no trabajes en publicidad, siempre es importante tener en cuenta que hay que cuidar las ideas, pues la "opinión colectiva" puede llegar a sepultar hasta la mejor de ellas.
Hace un tiempo había escrito al respecto, pero este anuncio de DraftFCB Hamburgo me recordó el tema una vez más. Y es que aunque no trabajes en publicidad, siempre es importante tener en cuenta que hay que cuidar las ideas, pues la "opinión colectiva" puede llegar a sepultar hasta la mejor de ellas.
Claro, conciso y sobre todo el temor de las agencias de comunicacion sobre el tema de los asesinos de ideas que en ocasiones son los consumidores que mal dirigidos por pseudomoderadores... se convierten en los papas de los "no-natos"! Saludos Jose Bogantes
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