Monday, February 25, 2008

Lo que mi Hermana me ha Enseñado...





Un detalle para mi "E True Hollywood Story": Cuando entré a primer grado, ya podía leer. Ese pequeño hecho logró que desde muy pequeño me gustaran los libros. Quizás es por eso que unos 5 años antes de que mi madre llegara con una copia de "Estoy Creciendo y estoy Cambiando" yo ya estaba leyendo este libro de la biblioteca de mis padres.

Pero lo más importante de esa historia es que no aprendí a leer yo solo: Me enseñó mi hermana.

Estando aún en el jardín de niños, Silvia me sentaba a mí, a mi mejor amigo y a todos los peluches de la casa en pequeñas sillas que simulaban un aula. Y luego, con plan de clases en mano, procedía a enseñarnos el mundo de la palabra leída.

Luis (mi mejor amigo) no podía asistir a todas las clases, y los peluches (aunque atentos y muy bien portados) nunca aprendieron mucho. La maestra luego se convirtió en una Licenciada en Pedagogía y yo, recibí mucho más que el sonido de las vocales y las consonantes: Aprendí el amor por las letras.

Pero mi hermana ha sido más que mi primera maestra. Durante mi niñez y mi adolescencia su forma cariñosa y afable de ser siempre fue un recuerdo de que aún a pesar de mi aceleramiento, mis distracciones y mis adolescentes descuidos los regaños se daban sin gritar, sin pelear y con la dulce mención de que siempre sería "su hermanito". Tal como se lo dije alguna vez a mi cuñada (en una de nuestras célebres "little talks") cuando alegó que mi hermana me "consentía" demasiado: "Silvia es para mí un ejemplo de autoridad con amor. Como el que Dios nos enseña"

Ahora nuestro contacto es más por correo o teléfono y a veces sigo siendo medio descuidado en recordarle cuanto la quiero. Sin embargo he aprendido que cuando nos volvemos a ver no sólo cuento con mi hermana maestra, mi hermana protectora y mi hermana incondicional... ahora también cuento con mi hermana amiga.

Eso tampoco lo llegaran a disfrutar los peluches.

(Feliz cumpleaños Silvita).

2 comments:

  1. Anonymous4:51 PM

    Que masiso. Has publicado más de esas historias que te han pasado?

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:46 PM

    No tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir, pero si tuve la oportunidad de aprender de la Biblia de la cátedra de Silvia.

    Además lo de "exhortar" sin alzar la voz también tuve oportunidad de vivirlo. Gracias a Silvia comprendí que quiere decir Romanos 16:19b

    Aprovecho este medio para desearle muchas felicidades en su cumpleaños.

    El Hermano de Luis

    ReplyDelete