Saturday, March 08, 2008

SXSW/Primer Día: It’s all about the people!

D, de D|Enuncia|2.net y Will de Ex-Presivo fueron los primeros en solicitar más detalles sobre mi interés por SXSW. Así que si me lo permiten, aqui va uno de las primeras razones: La gente que se llega a conocer.

Sólo en el día de hoy, tuve la oportunidad de almorzar con Laura "Pistachio" Fitton de Pistachio Consulting (Consultora experta en presentaciones y conferencista), Jim Long de Verge New Media (camárografo de NBC asignado a cubrir el presidente y quien recién llegó de Irak), Steve Garfield, (famoso pionero del vlogging - Video Blogging-) y Shaine Mata, (un local de Austin experto en computación y fanático de la "New Media").

Luego en la noche, tuve la oportunidad de cenar con CC Chapman, (Célebre futurista empresario de New Media), Erik Jones y Dave Delaney (Expertos en mercadeo de correos electrónicos en Emma), John Swords y Giff Constable de The Electric Sheep Company (expertos en mundos virtuales) y Jeffrew W. Sass y J.C. Hutchins de Myxer, (este último un escritor que decidió compartir su novela “The 7th Son” a través de podcasting y que ahora ha recibido un contrato para publicarla en trilogía, además del encargo para escribir una nueva).

Pregunto: ¿Me puedo quejar de que no he conocido a gente interesante?

Si algo he aprendido en los últimos dos años, es la importancia del “networking”. Es decir, la apertura a conocer gente, compartir información, preguntar y mantener contacto con personas que a su vez te llevarán a conocer otras y así sucesivamente logrando que tu red de contactos (y tu visión del mundo) crezca exponencialmente.

Por eso fue que hace un tiempo comencé los “Coffee Mornings” en San José (que están pendientes de volver a comenzar alguna vez) y también por eso mis alumnos de la UIA saben que uno de los “Consejos Creativos” del curso fue precisamente: Conozcan gente.

Así que ahi la tienen. Una de las razones que me enriquece al estar aquí es esa multitud de ideas, pero más importante... conocer gente dispuesta a compartirlas. ¿Que tanto “networking” estás haciendo? Cualquier persona que conozcas o admires con intereseses similares a los tuyos es una potencial amistad, contacto... o negocio.

Lo único que necesitas es presentarte.

4 comments:

  1. That's how it all starts. Dicen que se necesita por un máximo de 6 contactos para llegar a cualquier persona en el mundo. Creo que con este tour, te estás economizando unos cuantos.

    Greetings.

    D

    ReplyDelete
  2. Pues que bien, ya te conozco a vos, o sea,,,que estoy a punto de conocer a todos los que conociste por alla..saludos, y si,,,habria que retomar los coffe mornings.

    ReplyDelete
  3. Que tal te parece el poder de Twitter para saber donde encontrar a personas de interes?

    ReplyDelete
  4. @shaine Increíble! That's why I always say that Twitter is much more than "What are you doing?"

    ReplyDelete