Thursday, May 22, 2008

Las aventuras de Astefín y Talorat: Historias de auto medicación compulsiva

La auto medicación no es nada nuevo para mí. Mi abuela paterna, célebre hipocondríaca de nuestro círculo familiar, consumía pastillas casi como confites. Y ni digamos inyecciones, las que pedía como quien pide un snack de media tarde. Además mi madre (de quien su hermano menor comentó en algún momento que se creía doctora por haber pasado a recogerlo a la facultad de medicina mientras él estudiaba) era experta "recetando" cuando eramos niños.

No es de extrañar pues que a estas alturas de mi vida adulta no dude en auto despacharme prescripciones al menor síntoma de un malestar. Además, como todos los días tomo una pastilla para la presión alta y casi siempre tengo Loratadina para contrarrestar mi alergia, creo que le he perdido el miedo a la ingesta de químicos.

Y ni mi mascota se salva: Hace un tiempo durante la primera (y única) crisis de "celo" de Paulina le "prescribí" una Gravol que somníferamente nos salvó a los dos de ser echados del vecindario gracias a sus constantes lamentos debido a su urgencia por novio.

La gente que me rodea, tampoco ayuda. Aquí en la oficina, por ejemplo, todo se soluciona con "Astefín y Talorat": ¿Gripe? ¡Astefín y Talorat! ¿Dolor de garganta? ¡Astefín y Talorat! ¿Alergia? ¡Astefín y Talorat! ¿Falta de ánimo para trabajar? ¡Astefín y Talorat! ¿Cruda/Goma/Resaca? ¡Astefín y Talorat! ¿Falta de ideas? ¡Astefín y Talorat!

Olvídense de las famosas y glamorosas agencias publicitarias de antaño donde se consumía marihuana, ácidos u otras sustancias psico alucinógenas... ¡Aquí la droga de turno es siempre... Astefín y Talorat!

Gracias a Dios, no me he llevado ningún susto y trato de ser lo más prudente posible en mis auto medicaciones (Lo aclaro, ya que sé que mi doctor es lector de este blog).

¿Y ustedes? ¿Qué historias de auto medicación tienen?

Mientras lo piensan voy para la farmacia porque me está molestando un poco la garganta... ¿O alguién anda Astefín y Talorat?

Ilustración por Oscar Ibarra

5 comments:

  1. Definitivamente Talorat es una droga que siempre esta presente en mi bolso... junto con el ibuprofeno y los chicles de menta...
    La automedicacion en mi familia no ha sido un recurso tan a la mano, sin embargo entre mi papa y yo si tomamos la racion de quimicos por todos los demas... :P

    ReplyDelete
  2. Bueno eso sera ahora que te cuidas de las automedicaciones... por que una vez casi me matas del susto de tantas pastillas que te tomaste... por dicha que mi mamá te cuido y te chineo hasta que te sentiste mejor!!

    ReplyDelete
  3. es que es lo único que se receta aca en el consultorio de la ofi. Lo que me parece en extremo curioso es que ya aca obviamos sus nombres de marca, y entre acetaminofén (con codeína para un toque adicional), ibuprofeno, diclofenáco sódico para la migraña (inyectada), uno puede entrar con toda la autoridad a una farmacia

    ReplyDelete
  4. jajaja!, gracioso sus comentarios sobre la auto medicación. Yo en particular, uso "Talorat D" porque padezco de rinitis y si me funciona pero el efecto me dura como dos meses y luego me tomo otra; no sé si es que ya me hice adicto a esa vara, jajaja!

    ReplyDelete
  5. Gracioso este blog, yo soy tan fiel a la astefin, tengo 40 y al sentir el resultado me siento como de 15, que felicidad por eso no me pueden fallar!

    ReplyDelete