Saturday, January 23, 2010

Elecciones Costa Rica 2010: Planes de Gobierno de todos los partidos (Con nube de palabras).

Al crítico y editor norteamericano George Jean Nathan se le atribuye la frase: "Los malos oficiales son elegidos por buenos ciudadanos que no votan". No importa para que país se aplique, mientras exista democracia esta frase resuena con mucha verdad.

Siendo extranjero residente no puedo votar, pero teniendo mi vida, trabajo y futuro inmediato en este país me interesa mucho el rumbo que pueda tomar.

Después de una situación como la vivida en mi natal Honduras los costarricenses deben valorar (desde el lado que lo quieras ver) el poder, privilegio, responsabilidad y derecho de elegir su presidente. Y cuidado con la excusa de que "no hay opciones", hay 9 candidatos y el deber ciudadano es ejercer el voto. ¡Qué fácil que es tomar a la ligera la democracia cuando no se ha visto amenazada!

Abajo encontrarás los mapas de palabras y los links (haz clic al partido) a los planes de gobierno de todos los partidos. Vale recalcar que el amigo Arturo Garro, en su blog Asi Como lo Oye, había tomado la iniciativa con esta misma idea.

Si eres costarricense en edad de votar, toma tu tiempo para analizar las propuestas, pesar las consecuencias y decidir con la cabeza... y no sólo con el color de tu corazón. Paz.

Te invito también a hacer saber tu voto en este interesante experimento que los amigos de SoftSocial están haciendo vía Facebook y Twitter.









Frente Amplio.
















Partido Accesibilidad Sin Exclusión










Partido Accion Ciudadana












Partido Renovación Costarricense















Movimiento Libertario











Partido Liberación Nacional











Alianza Patriótica













Partido Integración Nacional













Partido Unidad Social Cristiana




Imagen principal: Shepard Fairey/Obey
Nubes: Wordle

No comments:

Post a Comment