Monday, September 05, 2011

Blogueando en Costa Rica...


Este sábado 3 de septiembre tuve el gusto de ser invitado al evento #BlogueandoCR, una tarde de exposiciones (en el auditorio de la Ulacit) por algunos de los bloggers más leídos del país. El evento fue organizado y convocado por Aura Bonilla (más conocida como @TitaBobra) para celebrar el BlogDay de una forma diferente, ya que años atrás había sido celebrado de una forma más social... y sin duda alguna, más etílica. ;)

Les adjunto la presentación que me tocó compartir, que es un pequeño resumen de las razones por las cuales hacen falta más blogs de negocio, producto o marcas. Por supuesto, están más que invitados a leerla y compartir su opinión.

En este link pueden encontrar una breve reseña del evento por la gente de La Fragua, quien también realizó la transmisión en vivo. Además pueden encontrar aquí la exposición de ElChamuko, el famoso, citado (y aún anónimo) blogger de El Infierno en Costa Rica, blog de denuncia política en estas tierras. Además, les comparto esta completa visión de los blogs por Julio Córdoba, de la también muy leída bitacora: Ciencia Ficción.

Otros expositores fueron Haroldo Rodríguez del Harol Blog, Jose Rodolfo Ibarra de La Información con: Jose Rodolfo Ibarra, Jesús Torres de TicoTechie, y Warner Ruiz de http://wruizc.com/

Y aunque su exposición no fue en formato digital, fue muy interesante escuchar del propio Cristian Cambronero, la historia y razón de la muerte (bajo sus propias manos) del Fusil de Chispas,  que fuera el blog más leído y conocido del país (y en mi opinión, el más profesionalizado) que además lo hizo acreedor al premio Pío Víquez (premio primera vez concedido a un medio digital y según lo que escuchamos, parte del ocaso del Fusil). Pueden escuchar a Cristian (y a todos los demás) en la grabación del evento en el canal de Ustream de La Fragua.

El evento cerró con la exposición del siempre polémico José Medrano (H3Dicho), líder de la comunidad TicoBlogger y bloguero histórico del Caraepicha Blog.

Muchos puntos de vista. Muchos estilos. Muchas formas de expresarse. Pero algo quedá claro: Todavía hay blogs para rato... ¡y mucho camino por recorrer!

No comments:

Post a Comment