Friday, September 09, 2011

Serie: Estrategia Digital/1. ¿A quién le estamos hablando?

ilustración por Hugh McLeod


Muchas veces no conocemos al grupo de personas a quienes queremos hablarles.

Si esto es realidad para cualquier estrategia de comunicación, es todavía más real para estrategias digitales. 

Los medios digitales son los que nos dejan "más rastro" de los gustos y preferencias de la gente que nos visita, sin embargo, desperdiciamos esta información.

Eso no será un consejo técnico. Ni digital. Ni avanzado. Es simplemente de sentido común. 

Y no sólo es para "esos otros que no lo saben". Es para preguntárnoslo cada día. 

Un ejemplo de conocer su target es este post de Hugh McLeod  (del que transcribo un párrafo):

Me preguntan todo el tiempo: 
"¿Por qué no exhibes en galerías?"
Y siempre contesto: 
"Por que mi trabajo no pertenece a galerías, pertenece a cubículos de oficina"

¿Tenemos esa claridad con  el grupo al que dirigimos nuestra estrategia? Deberíamos. 


Tips prácticos/tools: 

1. Crea las siguientes listas:
A. ¿Cuáles son los intereses, preferencias, hobbies de tu target?
B. ¿Cuáles son sus preocupaciones? 
C. ¿Cuáles son sus principales motivaciones?

2. Ejercicio:
Describe en un papel (o en digital) "Un día de conectividad" de tu grupo meta. Desde que se levanta hasta que se duerme: ¿Que medios interactivos y a qué horas tiene estos puntos de contacto?

3. Conectá
Con la información anterior, tratá de pintar un cuadro de quien es esa persona y su contexto. Ahí, comenzaremos a conocerlo.

----------------------------------------------------------------------------------
"Serie: Estrategia Digital" será un grupo de posts que estaré escribiendo los viernes. La idea es compartir y discutir información entre todos. Te invito a compartir el link para que entre todos, ¡aprendamos! (Para acceder a todos, haz clic en la etiqueta de "Serie: Estrategia Digital"

No comments:

Post a Comment