Monday, January 16, 2012

De profesores, alumnos y clases clandestinas...

Nota: Este no es un post promocional... pero como buen publicista sí lo termino con un "call to action". ;)

Mi primera experiencia en una salón de clases la viví  a los 3 años. Eramos varios: Mi mejor amigo y yo más unos 4 ó 5 peluches de mi hermana; que en aquel entonces con 9 años nos enseñó a leer y a escribir.

(Para los que tienen curiosidad, mi amigo y yo aprendimos, los peluches no tanto).

Creo que gracias a estas tempranas clases (que además lograron que entrara a primer grado ya leyendo) puedo decir que disfruté todos los años de la escuela primaria, el colegio secundario (tanto el tradicional como el de música) y luego la universidad.

Recuerdo a mis buenos profesores con cariño y a los malos con humor. De todos aprendí, pero siempre pensé que si llegara a dar clases quería quedar en el primer grupo.

Años después llegué a ser profesor. Primero de música y luego de comunicación.  ¿A que grupo he llegado a pertenecer? eso será juicio y voto de mis alumnos.

Disfruto dar clases porque creo firmemente que entre uno más comparte, más aprende. Vivo y disfruto cada clase que doy... y en todas aprendo.

Después de varios años impartiendo clases en 3 diferentes universidades, en los últimos años he tenido la satisfacción de dar cursos libres en Clandestina Hub Creativo.

La experiencia ha sido enriquecedora y me ha permitido compartir y conocer mucha gente valiosa de diferentes caminos profesionales.

Este año comienzo otro ciclo. Honestamente ya no me acuerdo hace cuantos años Yorsh y Carla (fundadores, administradores y principales mentes criminales) me han permitido ser parte de Clandestina, pero cada ciclo me emociona.

Y aquí va el "Call-to-action": Los quiero invitar a que sean mis alumnos.

Comienzo dos cursos, el primero es el de Insights y dura 6 semanas:

Ya voy por la versión 8.0 y cada clase me emociona como la primera vez que la dí. ¿Qué se aprende? Básicamente, exploramos juntos la mecánica y ciencia de la inspiración así como las técnicas que nos permiten encontrar esos pedazos de información que detonan las ideas. Todas las ideas, no sólo las publicitarias.

El segundo es el de Estrategia Digital y Pensamiento Interactivo, este me emociona porque el contenido se desarrolla y evoluciona (para todos) mientras se recibe el curso. No pretendo ser un gurú, pero sí alguien que vive a diario la parte práctica del mundo de la comunicación digital (lo bueno, lo malo y lo Facebook) ;) y que además se mantiene muy al día con lo que está pasando. (Créanme... duermo poco).

Para resumir, me gusta dar clases porque primero disfruté recibirlas. Y es que al final, en el aula todos somos alumnos.

Para detalles de fechas, horarios y costos pueden escribir a carla@clandestina.cr (En serio, si me preguntan cualquiera de esos temas a mí, lo más seguro es que no les de la información correcta). ;)

Foto por: riverwatcher09

1 comment:

  1. Coincido plenamente con lo que dices mi estimado. Me hace recordar a un fantástico profesor que tuve que decía que la docencia es una vocación (como la medicina) aunque a veces también decía que era como el crimen (porque no paga) ;)

    Al final, todos los que disfrutamos del aprendizaje, disfrutamos también de la enseñanza. Podríamos decir que siempre ocurre un poco de las dos, no importa de que lado del aula te sientes. Suerte en los cursos y abrazos a Yorsh

    ReplyDelete