Monday, January 28, 2008

Antes que termine enero...


¡Ah, Enero! Un mes de dificultoso arranque post-vacacional animado solamente por la expectativa de un nuevo comienzo... Y por supuesto por los populares "Propósitos de nuevo año", con clásicos como "bajar de peso" (el "mantra" aqui en la oficina, por los momentos) o "dejar de fumar". Loables como "llegar más temprano" o "ser más ordenado" y específicos como "aprender francés" y "meterme a clases de _________" (Usted llene el espacio).

Y todo está bien. De verdad. Pues sin importar si se cumplan o no, Enero es realmente el mejor mes para comenzar a cumplir esa meta que llegado Diciembre nos premiará o nos hará sentir culpables.

Sin embargo, es en este enero cuando he leído más "consejos para comenzar el año" y fórmulas para "lograr lo que te propones" así que independientemente de si eres seguidor de "El Secreto", "Su mejor vida ahora" o Stephen Covey, encontré y edité esta pequeña lista que resume 10 buenos consejos prácticos para el éxito este año.


1. Lo que pienses y como lo pienses, es el primer paso para lograrlo.
Desde "el pensamiento positivo" pasando por "la ley de la atracción" llegando hasta la Fé del cristianismo, lo que tú pienses, dicta mucho lo que vas a lograr: Hay que querer, actuar y creer. Comprobado.

2. Descubre tus verdaderos sueños y metas
Se habla mucho de la "visualización" o de "llamar las cosas que no son como que si fuesen", pero si en primera instancia no sabes lo que quieres y a donde vas, difícilmente vas a tener un plan para lograrlo.

3. Actúa (Como en "accionar", no estoy sugiriéndote una carrera en Hollywood o Broadway).
Las metas sin acción, son metas muertas. El "universo podrá conspirar" todo lo que quiera por tus deseos, pero necesita que te muevas.

4. No dejes de aprender
Quizás una de mis favoritas. Libros, cursos, entrenamientos: Aprender, enriquece.

5. Sé persistente y trabaja duro
No estoy sugiriendo que seas esclavo del trabajo, pero sí que hagas todo lo mejor que puedas (sea lo que sea), y no te des por vencido.

6. Aprende a analizar los detalles
La instrospección y aprender de nuestros errores y virtudes es vital para caminar. ¿Qué tanto nos conocemos y conocemos a los demás? ¿Qué cosas nuestras estamos pasando por alto?

7. Enfoca tu tiempo y tu dinero
No es que la gente exitosa sea tacaña o nunca tenga tiempo. Simplemente, saben como usar ambas cosas de la forma correcta.

8. No tengas miedo de innovar
¿Qué cosa puedes hacer diferente? ¿Qué harías o decidirías si perdieras el miedo? A veces, vale la pena nadar contra corriente.Link

9. Comunícate y negocia más efectivamente
Nadie es una isla. No subestimes el poder del "networking".

10. Se honesto y confiable
No todos los exitosos son unos tiranos, o negociantes sin escrúpulos. Sin este último los 9 anteriores no sirven (Leer esto).

Espero te sirvan, por mi parte, uno de mis propósitos es escribir más en este blog. Les doy permiso de recordármelo si no lo cumplo.... y hablamos en diciembre.

2 comments:

  1. Anonymous1:32 PM

    Sos grande...

    ReplyDelete
  2. Anonymous6:20 PM

    Definitivamente mi propósito será ser una mejor persona como compañera, amiga, hermana, hija,etc., etc., para tratar de no caer en ser una "HP". :-)

    ReplyDelete