Saturday, April 26, 2008

¡Empiece el día con Tocino!

Las ocupadas mentes de los habitantes de esta mal llamada Web 2.0 (gracias a este señor) no tienen empacho en ponerle nombre a todo aquel fenómeno que se descuide dentro del ciberespacio. Uno que no es tan nuevo pero que quizás no has escuchado es: Bacn. (pronunciado como "Bacon" en inglés, aunque no tenga la "o").

¿Pero qué es el Bacn? Planteado simplemente: es algo un poco mejor que el Spam, pero tampoco tan "oficial" como el e-mail. Bacn son todas esas notificaciones que cada vez con más frecuencia nos llegan a la bandeja de entrada por suscripciones realizadas voluntariamente de parte nuestra y para algún servicio. ¿Ejemplo? Notificaciones de Hi5 o Facebook, "Newsletters", actualizaciones de sitios comerciales o El Horóscopo, La Frase, La Foto, El Pensamiento, El Mensaje, La Noticia, El Meteorito... del Día. E incluso (si estás suscrito) las notificaciones que te llegan de este blog.

Generalmente leemos poco Bacn, la mayoría de veces los mensajes se van acumulando y se pierden en la inmensidad de correos más importantes de trabajo o personales. A menos que seamos tan ordenados y los tengamos programados para que automáticamente caigan en carpetas que igual van engordando sin el alivio de la lectura (Ese es mi caso).

¿Mi recomendación? Haz una lista de los servicios y suscripciones que realmente te interesan y retira la suscripción de los que nunca revisas. ¿De qué sirven las noticias de "Salvemos al Mono Tití" o "David Bisbal Fan Club" si nunca las vas a revisar?

Pero por ahora, si estás leyendo este blog y no te has suscrito: En la columna derecha puedes dejar tu dirección de correo, llenar un "captcha" y luego confirmar (cuando te llegue el mensaje) que quieres recibir actualizaciones.

Así podré ser parte del Bacn tuyo de cada día. Te aseguro que soy más divertido que David Bisbal. Y que me perdone el mono Tití.

1 comment:

  1. Anonymous2:19 PM

    Roger! No sabía q me podía suscribir a tu blog... Ya mandé mi e-mail... a ver q tal...

    Espero q no termine arrepintiéndome... jajaja

    Un abrazo, Pri

    ReplyDelete